pinos-1

¡Somos oficialmente un colegio del Mundo Bachillerato Internacional!

En el Gimnasio los Pinos ahora hacemos parte de los 52 colegios que poseen IB en Colombia. Desde el año 1977 se ha venido implementando esté modelo de educación que ha cambiado la manera en la que los colegios imparten sus clases. Gracias a esto, Colombia se ha posicionado en el escalafón de los mejores modelos de educación y la Familia Gimnapina está entre estos colegios, teniendo presencia en los 158 países que hacen parte de la Organización del Bachillerato Internacional.

En palabras de Adolfo de la Cruz Celis, Director Académico del Gimnasio los Pinos. “Los programas del IB (Programa de Escuela Primaria, Programa de Años Intermedios, Programa del Diploma, Programa de Orientación Profesional) motivan a los alumnos a ser compasivos, respetuosos de la diversidad, resilientes y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje. Además, promueven el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y creativo, la resolución y formulación de problemas, y fomentan la mentalidad internacional”.

Es por eso, que hace algunos años nos pusimos como meta adquirir esta valiosa certificación, la cual hoy es una realidad, pues siempre estamos en constante evolución y a la vanguardia para dar las mejores herramientas y competencias  a nuestros estudiantes.

Ahora, la implementación del Bachillerato Internacional se suma a nuestro proyecto educativo, con el fin de formar ciudadanos del mundo preparados bajo un modelo educativo que garantiza la excelencia educativa internacional, junto con el sello propio Gimnapino de continuar cultivando el potencial y habilidades de los niños.