EDUCATIVO

Modelo Pedagógico

Invita a explorar los gustos y pasiones de un estudiante desde su inteligencia particular hasta el desarrollo de su talento.

Considera el aprendizaje como una construcción de cada persona a partir de la interacción con el entorno físico y social.

Busca generar aprendizaje en contextos de aplicación y no como ideas teóricas. Por ello utiliza una metodología basada en proyectos de síntesis.

Otros énfasis

Somos un Colegio bilingüe , certificado por pruebas internacionales.

Somos un centro preparador y examinador Cambridge.

Realizamos mediciones en grados 3 y 8. Certificación oficial en grados 5  y 11.

Adicional los estudiantes de grado undécimo presentan examen oficial IELTS académico, con resultados en bandas B2 y C1.

Programa de doble titulación en Canadá.

Convenios para inmersiones, intercambios y campamentos de verano.

Gimnasio Los Pinos es un Colegio del Mundo del Bachillerato internacional IB.  Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

* Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org
  • HabilMind
  • EmotionalMind

Programa para
Desarrollo deTalentos

Intensidad horaria por encima de un curriculo
educativo tradicional

glp 20 jul _ iconos web-10
Deportivo
glp 20 jul _ iconos web-12
glp 20 jul _ iconos web-11
Énfasis en
glp 20 jul _ iconos web-13
Énfasis en
Ciencias Aplicadas

aco-3
GLPMUN - Gimnasio Los Pinos, Model United Nations
Formamos jóvenes líderes y empoderados que asumen un rol de participación activa promotora de cambio en la sociedad, a través de la simulación del Modelo de las Naciones Unidas. A través del GLPMUN los estudiantes tienen una aproximación a las realidades socio-culturales, políticas y económicas de diferentes latitudes, despertando en ellos el interés por las dinámicas internacionales y motivándolos a proponer soluciones mediante el diálogo y la resolución de conflictos.
Ver más>>
aco-1
Extracurriculares
Contamos con una amplia oferta de actividades deportivas, artísticas, tecnológicas, culturales y educativas para desarrollar las habilidades y potenciar los talentos de nuestros estudiantes. ¡Brillarás por tu potencial!
aco-2
Encuentro Sinfónico Coral
Nuestro conservatorio de música es líder en la formación artística dirigida a niños y jóvenes, (entre los 4 y los 16 años). Así mismo, estamos dotados con excelentes instalaciones físicas y contamos con 19 profesores especializados. Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de aprender saxofón, trombón, violín, trompeta, violoncello, guitarra, piano, coro, entre otros, para garantizar la mejor formación musical de acuerdo a sus gustos y talentos.
aco-4
Christmas Show
Como parte de nuestro programa de formación artística, cada año nuestros estudiantes preparan un Show de Navidad, este evento especial contribuye a su desarrollo psico-motriz, afectivo e intelectual, por medio de la exploración artística de sus potenciales expresivos.
Encuentro Sinfónico Coral
Nuestro conversatorio de música es líder en la formación artística dirigida a niños y jóvenes, (entre los 4 y los 16 años). Así mismo, estamos dotados con excelentes instalaciones físicas y contamos con 19 profesores especializados. Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de aprender saxofón, trombón, violín, trompeta, violoncello, guitarra, piano, coro, entre otros, para garantizar la mejor formación musical de acuerdo a sus gustos y talentos.
GLPMUN - Gimnasio Los Pinos, Model United Nations
Christmas Show

Cronograma Institucional

Deportivo

Contamos con 12 docentes especializados en tenis, baloncesto,
fútbol y voleibol.

Contamos con 14 docentes especializados en danza, teatro, coro,
artes visuales y música

Énfasis

Docentes especializados por líneas de investigación en ciencias
sociales, emprendimiento, liderazgo y comunicaciones.

Énfasis Ciencias
Aplicadas

Docentes especializados que lideran líneas de investigación
en  astronomía, ingeniería, economía y medio ambiente.