bot-circulares-top pinos 18 MAYO botones pinos-01 pinos 18 MAYO botones pinos-03

Enfermería

Estimados Padres de Familia y comunidad en general. Bienvenidos a la Enfermería del Gimnasio Los Pinos. Contamos con el talento humano debidamente calificado y los recursos necesarios para realizar una atención básica primaria en caso de urgencia al paciente. Brindamos a nuestros estudiantes una atención de calidad respondiendo de manera ágil y oportuna ante cualquier necesidad de salud que se presente y que requiera asistencia primaria.

Es muy importante tener presente los siguientes aspectos:

 

  • 1. La enfermería no remplaza los servicios de salud o de la E.P.S.
  • 2. El objetivo de la enfermería es brindar atención primaria inmediata y oportuna en caso de que se presente algún tipo de eventualidad en la jornada académica. Por lo tanto no suministramos medicamentos ni realizamos diagnósticos médicos soló dependiendo del tipo de evento se hará un examen físico y se determinara el procedimiento que se ajuste a la situación de cada estudiante. No atendemos consultas de los padres de familia, ni se realiza seguimiento a enfermedades crónicas o de temporada.
  • 3. La enfermería no suministra ningún tipo de medicamento a menos que este debidamente autorizado con orden médica emitida por el profesional de la salud (médico especialista).
  • 4. Para que se autorice una ausencia de un estudiante por accidente o enfermedad será necesaria la valoración previa por parte de la enfermería que se basara en hallazgos físicos, sintomáticos y en la comunicación telefónica con los padres del menor, en los que nos apoyaremos para decidir el paso a seguir. Es importante enviar incapacidad médica cuando el tipo de evento así lo requiera para anexarla a la ficha médica y así soportarlo ante los docentes para tareas, exámenes, y demás. Asimismo brindarle los cuidados necesarios al estudiante según su diagnostico si lo recomienda el medico por el cual fue valorado.
  • 5. Bajo ningún concepto los estudiantes que estén enfermos o heridos podrán salir de la institución sin sus padres y/o acudientes, de igual forma en los servicios de ambulancia no solicitados directamente por el departamento de enfermería, a menos que el estudiante salga con uno de sus padres o acudiente debidamente registrado. Cabe aclarar que esto solo será si el estado en el que se presenta el estudiante pone en riesgo la vida o la pérdida de la misma.
  • 6. Los estudiantes que visiten la enfermería con recurrencia serán informados de esta situación y sólo se les brindará servicio de urgencia en caso de accidente o valoración grave.
  • 7. La enfermería podrá informar ante las directivas cualquier situación que a su juicio implique negligencia o maltrato de los padres. En estos casos, los padres serán citados de inmediato y para que el estudiante se reintegre a sus labores académicas deberá traer registro de la valoración y el tratamiento.
  • 8. Los estudiantes que asistan a la enfermería en horas de clase o intermedios de la misma, deberán llegar con el permiso escrito del docente.
  • 9. Apoyamos las campañas epidemiológicas del Ministerio de Salud. Como parte de estas medidas los estudiantes que presenten fuertes cuadros gripales no deben asistir al colegio hasta presentar mejoría. En caso de asistir a la institución, se procederá a devolverlo a casa.

Enfermera: IVONNE SANTAMARIA
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TEL 670 00 08 Ext. 117 Cel. 300-8960726