Programa de escuela primaria

PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA (PEP)

El PEP es uno de los cuatro programas que hace parte de la Organización del Bachillerato Internacional. Este primer programa está propuesto para niños de 3-12 años de edad, con miras al desarrollo de sus habilidades de manera integral a través de la indagación.

Bajo el propósito de formar ciudadanos del mundo, el colegio Gimnasio Los Pinos se une a la comunidad del Bachillerato Internacional (BI) con el Programa de la Escuela Primaria. De tal manera, acoge la perspectiva de mentalidad internacional a través de los atributos del perfil del IB, siendo este la guía que permite concentrarse en el aprendizaje.

El Gimnasio Los Pinos busca satisfacer las necesidades culturales, físicas, sociales, intelectuales y estéticas de los estudiantes a través de la indagación, fomentando la construcción del conocimiento a través de experiencias de aprendizaje significativas. Este proceso de enseñanza-aprendizaje adquiere un carácter perdurable gracias al modelo transdisciplinario, en donde se ubican los elementos esenciales del programa desde la primera infancia.

A través de los temas transdisciplinarios (Quiénes somos, Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio, Cómo nos expresamos, Cómo funciona el mundo, Cómo nos organizamos, Cómo compartimos el planeta) los estudiantes, desde temprana edad, tienen la oportunidad de adquirir conceptos y desarrollar habilidades según el marco curricular del PEP.

Coordinadora: PATRICIA GONZÁLEZ

pep