bot-circulares-top pinos 18 MAYO botones pinos-01 pinos 18 MAYO botones pinos-03

Ciencias Naturales

LOGROS
1. Comprensión de la biodiversidad como técnica de protección ambiental.
2. Desarrollo de procesos cognitivos, en los temas desarrollados en el aula de clase.
3. Manipulación correcta del material biológico por parte de los estudiantes.
4. Desarrollo del interés científico gracias al trabajo desarrollado en los laboratorios.
5. Conocimiento de los problemas y soluciones ambientales.
6. Desarrollo de los proyectos de sexualidad como método de formación de los estudiantes.
7. Día de la Ciencia realizado el 22 de octubre, se lograron los objetivos propuestos: Experimentos, Dumis, Eco-tienda y Exposición de proyectos de síntesis.
8. Mejoro los resultados en Prueba Saber para grado once
9. Mejor planteamiento en cuanto a pruebas bimestrales aterrizadas y con cuestionarios coherentes con los contenidos trabajados
10. Procesos y acompañamientos bien justificados con cada estudiante lo que llevó a bajar el nivel de estudiantes que perdían la asignatura.
11. Buen manejo de estrategias frente al nuevo sistema de evaluación
12. Participación en la XIII Olimpiada de Conocimiento Científico, obteniendo el primer puesto en el nivel I (grado quinto) y nivel III (grado octavo y noveno)

 

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

PRE-ESCOLAR
1. Lección magistral en ella el docente emplea el discurso para dar la explicación de los contenidos.
2. Trabajo individual y/o grupal
3. Proyectos
4. Solución de problemas
5. Entrega de guías de trabajo en donde el maestro es guía, asesor y orientador

PRIMARIA
1. Lección magistral en ella el docente emplea el discurso para dar la explicación de los contenidos.
2. Trabajo individual y/o grupal
3. Proyectos
4. Solución de problemas
5. Entrega de guías de trabajo en donde el maestro es guía, asesor y orientador

BACHILLERATO
Cada uno de los estudiantes explora en torno a una temática o problema desde su gusto propio, las artes, las matemáticas, la escritura etc. Y propone un producto que presenta obteniendo así resultados que permiten inferir sobre las fortalezas y debilidades de cada uno de los niños, niñas y jóvenes al respecto, es un trabajo que se puede desarrollar grupal o individualmente con una previa orientación de acuerdo al reconocimiento anticipado de las fortalezas de cada uno en el desarrollo de ellos en sus diferentes tipos de inteligencias.

Docentes del Área de Ciencias Naturales

 

Jefe de área: Fabián Bogotá. E-mail: jefatura_ciencias@gimnasiolospinos.edu.co

Docente

cursos

Email

Atención

Blog

Patricia Betancourt Salamanca

6° y 9°

pbetancourts@gimnasiolospinos.edu.co

Martes 07:00 – 08:00

http://6biopinos.blogspot.com.co/

https://9biopinos.blogspot.com.co/

Diana Graciela Sánchez Castro

7° A,B,C,8°A

dgsanchezc@gimnasiolospinos.edu.co

martes 6:45-7:35

https://Science7th2018.blogspot.com 

https://Science8th2018.blogspot.com

Jorge Andrés Ardila Rodríguez

8° (B, C, D);9° (A, B, C, D) 10° A

jaardilar@gimnasiolospinos.edu.co

Lunes 12:00pm a 1:00 pm Martes: 6:30 a 7:30am

jaardilar.wixsite.com/ode-to-the-atom

Juan Pablo  Robayo

9° (A,B,C,D), 10° (A, B, C, D)

jprobayoh@gimnasiolospinos.edu.co

Miércoles 6:45 am - 7:35 am

fisicapinos.simplesite.com

Alexandra Ramírez Beltrán

10B, 10C,11A, 11B, 11C, 11D, 11E

naramirezb@gimnasiolospinos.edu.co

Jueves 9:15 am

Chemistrygimnasiolospinos.blogspot (Living chemistry)

Andrea Vargas

11° (A,B,C,D,E)

mavargasg@gimnasiolospinos.edu.co

jueves 8:25 a 9:15

physicseleventhgradeglp.blogspot.com